martes, 31 de marzo de 2020

Tareas martes 31 de Marzo

Buenos días trabajadores. Vamos por el martes con ilusión y entusiasmo. Estoy recibiendo los videos de los experimentos y del reto, pero todavía falta gente por mandar. No os demoréis.

Mañana a las 11,00h haremos una clase en zoom para repasar los contenidos de lengua de poesía y CI. Y a las 12,00h haremos otro para explicar sociales.

TAREAS DEL LUNES 30

Aquí os dejo el enlace con las respuestas de lengua y sociales. Ya sabéis que corregimos a bolígrafo rojo. En las actividad 3 y 4 de sociales de ayer, la respuesta es libre (puede existir numerosas respuestas)
https://drive.google.com/open?id=14P2VgMEAknNx4qt-wEN0DqI88X2XCi0n

LENGUA
Vamos a trabajar el Complemento Indirecto

Ejercicio 1. Se puede hacer desde el móvil, tablet u ordenador. LEE LAS INSTRUCCIONES Y

MIRA EL PANTALLAZO PARA ENTENDERLO.

Paso 1: lee la frase
Paso 2: pincha en la opción A,B o C, no en el cuadrito blanco, te pondrá si está bien o mal.
Paso 3: verás el porcentaje de aciertos o fallos que tienes
Paso 4: después para pasar a la siguiente pregunta, pincha arriba donde pone 1/20, en la flecha de la derecha)


http://www.xtec.cat/~jgenover/cindir1.htm

Ejercicio 2. Este ejercicio tiene la misma estructura que el anterior, pero vamos a trabajar CI y CD.
http://www.xtec.cat/~jgenover/cindir2.htm

Ve a a ficha 12 de Taller de Gramática y realiza en la libreta las actividades: 5, 6, 7, 8 y 9.

Dictado:
Ya sabéis la dinámica. Atentos a la lectura inicial y así tendréis menos faltas.



RECREO
Descansa unos 30 minutos (no te pases). Tómate algo, pon un rato la tv o juega a lo que quieras.

Revisa los diferentes blogs y haz mates, inglés y francés (ayer puse de nuevo los enlaces)


SOCIALES:

El viernes realizaremos un examen tipo test del tema 4.

Repasa durante media hora los esquemas de sociales (si ves que con menos tiempo lo sabes perfecto, la media hora es orientativa).

Ahora copia el esquema que te pongo yo y compáralo con el que tú hiciste.


Haz la actividad de Reflexiono sobre mis necesidades de la página 74.


PARA LA TARDE

  • Para la tarde lee 30 minutos de uno de los libros que te di y termina el cómic (lo tienes en el blog del fin de semana)
  • Repasa los esquemas, díselo a tus padres.
  • Ensaya la canción de flauta que tu hayas elegido. Recuerda buscar el tutorial en youtube.
  • Haz algo de ejercicio. Puedes ver la aplicación de la seño de EF o buscar cualquiera en youtube, pero muévete.
Venga que los días pasan y ya falta menos para vernos. Os echo mucho de menos.



12 comentarios:

  1. Maestro yo el experimento te lo mando mañana es que tiene que estar 3 días de reposo

    ResponderEliminar
  2. Maestro yo te tengo que mandar mi vidio por que transfer

    Y el examen de sociales también nos vas ha dar las preguntas como en naturales . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en el examen de sociales las preguntas las redactaré yo. Si os sabéis los esquemas no habrá problema. Mañana os lo explico por la clase de zoom

      Eliminar
    2. Maestro Antonio, hemos hecho el video, descargado la aplicación y hecho todo lo que se debía, pero no conseguimos poder mandarlo ¿podríamos pasarlo por el grupo por favor? , no sabemos otra opción

      Eliminar
  3. tu amistad valoro y es lo que
    mas imploro siempre jugar con
    tigo fue lomas divertido pero
    ya ver no puedo tu amistad se
    fue, se perdió en edo tu tubiste
    que irte y eso me pone triste
    pero yo te deseare suerte cada
    vez que pueda verte

    ResponderEliminar
  4. Tu amistad valoro y es lo que
    mas imploro siempre jugar contigo
    fue lo mas divertido pero
    ya ver no puedo tu amistad se
    fue, se perdió en Bolo tu tuviste
    que irte y eso me pone triste
    pero yo te deseare suerte cada
    vez que pueda verte

    ResponderEliminar
  5. Este poema esta rectificado el anterior tenia fallos

    ResponderEliminar