miércoles, 25 de marzo de 2020



Buenos días apañaos. ¿Cómo lleváis la encerrona? Bueno vamos por el miércoles.

Como pudisteis comprobar ayer, las tareas que mandé se podían corregir en el mismo día. Os puse enlaces con las soluciones. Así que hoy, vamos a trabajar del tirón.

Competencia Digital (LEE BIEN HASTA EL FINAL):

Tenéis que instalaros la aplicación ZOOM.
Si accedes desde ordenador no hace falta instalar.
Si vas a usar tablet o móvil, necesitas descargar la APP e instalarlo.
Recordad que para instalarlo tenéis que poner vuestro correo electrónico de gmail. Hoy a las 12,00 vamos a hacer una clase online con todo el que se meta.


Aquí os dejo la web

https://us04web.zoom.us/

Tutorial para entrar desde ordenador o desde Tablet/móvil (cuando habla de liga se refiere a enlace)

Una vez que lo hayáis instalado, YO OS ENVIARÉ UNA INVITACIÓN A VUESTRO CORREO DE GMAIL.


USO DE BLOG Y CORREO ELECTRÓNICO: vamos a poner unas normas que todos debemos seguir. Las dudas y preguntas las tenéis que hacer en el blog, puede ser que varios tengáis la misma duda, así os podré explicar a todos a la vez.

Problemas con el Blog. Hay algunos niños que no pueden poner comentarios. Cambiar de navegador. Utilizar otro Google Chrome, Firefox, Internet Explorer , Safari, etc.

El correo electrónico lo dejamos exclusivamente para mandar la tarea.

Lengua:

Copia esta explicación en la libreta:

Contar sílabas: en las poesías es importante contar las sílabas de cada verso, y se pone el número al final. Para contar las sílabas hay que separar las palabras en sílabas. Pero hay un par de reglas que tienes que respetar:


  • Sinalefas: es la Unión de la vocal o vocales finales de una palabra con la vocal o vocales iniciales de la siguiente.
  • Regla de agudas, llanas y esdrújulas: dependiendo de la última palabra del verso hay que hacerle una cosa diferente. Así:
         - Si la última palabra es Aguda: + una sílaba al total.
         - Si la última palabra es Llana: se queda =
         - Si la última palabra es Esdrújula: - una sílaba del total.



Para que te quede más claro, mira estos videos.
https://youtu.be/OVs2f7gh5MA
Este tiene un truco que te será interesante.
https://youtu.be/vdfKZcHxyAw

Ejercicios: Cópialos en la libreta y hazlos alli. Tienes que ver las rimas y decir si son asonantes o consonantes. Además tienes que contar sílabas y decir cuantas tiene cada verso (recuerda la regla de la sinalefa y de aguda, llana y esdrújula). 

1. Usa para este ejercicio de práctica la siguiente estrofa de "Canción de otoño en primavera"de Rubén Darío
En sus brazos tomó mi ensueño
y lo arrulló como a un bebé...
Y te mató, triste y pequeño,
falto de luz, falto de fe... 

2. Prueba con esta otra estrofa del soneto "Mientras por competir con tu cabello" de Luis de Góngora
No sólo en plata o viola troncada
se vuelva, mas tú y ello juntamente
en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada.


3. Otro ejemplo más con una estrofa del soneto "Prometeo" de Julián del Casal
Bajo el dosel de gigantesca roca
yace el titán, cual Cristo en el Calvario,
marmóreo, indiferente y solitario,
sin que brote el gemido de su boca.

Cuando termines puedes consultar aquí el resultado.

https://drive.google.com/open?id=1lmz1Q_XAbSVZdbnqvI1T-oobYER7MavA

Competencia Literaria: Tarea 4. Página 7 y 8. Leer los recuadros un par de veces. 

Ahora lee esta página sobre los tercetos (importante, lee hasta el final, pensando y reflexionando los ejemlos. Haz el test)

Actividad: Invéntate un terceto y lo escribes en comentarios. Tiene que tener los mismos números de sílabas y no puede ser copiado de internet.

PLÁSTICA:

Sigue con el dibujo de ayer y dedícale otra media hora.


RECREO
Descansa unos 30 minutos (no te pases). Tómate algo, pon un rato la tv o juega a lo que quieras.

REPASO

Vas a dedicarle media hora a repasar toda los esquemas de naturales. Sé que es lo que menos te gusta, pero sabes que es fundamental hacerlo todos los días. No vayas a hacer trampa (que te veo, jajajaj). 


NATURALES:

Copia estos ejercicios en la libreta y hazlos. Tienes de la excreción y del aparato reproductor.



Revisa los diferentes blogs y haz mates, inglés y francés.

PARA LA TARDE

  • Para la tarde lee 30 minutos de uno de los libros que te di .
  • Repasa los esquemas y díselo a tus padres.
  • Tienes que entrar en el Genialy  que han preparado la seño de Educación Física. Hoy tienes que hacer otro reto (el que quieras). Intenta convencer a tus padres y hermanos y después del aplauso a los sanitarios tienes que hacer un baile en familia del Todos a Bailar.
https://view.genial.ly/5e71f5ecc8ce33086ecc4925/presentation-educacion-fisica-hv-recomendaciones
  • Repasa flauta, que esta semana te haré el examen por video conferencia. Recuerdo que los que suspendieron el Paño tienen que hacerlo..

Un abrazo enoooormeeeeeeee. Sed felices.




56 comentarios:

  1. Maestro yo creo que ya tengo la aplicación instalada, soy Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Paula, a las 11,55 os mandaré una invitación al email. Tendréis que pincharla y nos veremos

      Eliminar
  2. Hola maestro soy Fran ya tengo instalada la aplicación

    ResponderEliminar
  3. ahorcado un delincuente
    lo decia su mujer
    todavia puede ser
    que la soga se reviente


    AINOHA DOMINGUEZ JIMENEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es un terceto, es un cuarteto. Elimina tu mensaje y haz otro

      Eliminar
  4. Maestro vamos a hacer el examen de música cuando hagamos la video conferencia

    ResponderEliminar
  5. Hola maestro soy Luis en el examen de musica vas a preguntar las dos partituras?

    ResponderEliminar
  6. solo si sacaste menos de 5.5 en el examen del paño

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro soy ruben este es mi terceto.

    Algo importante en la vida,
    no es solo saber hablar,
    es tambien saber oir y escuchar.



    ResponderEliminar
  8. maestro ¿mandara el id de la reunión por nuestros Gmail? a y otra pregunta ¿la video conferencia va a ser con toda la clase a la vez ?

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Lucía este es mi tercero

    Hoy las nubes soplan un fuerte viento .
    En el parque los árboles volcados,
    tristes por que sus hojas caen con el tiempo

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Pepe este es mi tercero.
    Tendió las redes con su fuerza
    por sobre la mar salada,
    pensó la luna llena,
    sola en su red plateada.

    ResponderEliminar
  11. Perdona eso es un cuarteto.

    El cuento que más me agrada
    es el del viejo que tiene
    una princesa encantada.

    De Pepe.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Luis.
    Este es mi terceto.

    Título: En casa
    Autor: Luis Enríquez Hevilla

    Yo me quedo en casa encerrado,
    aunque no me haya gustado nada,
    porque así lo han recomendado.

    ResponderEliminar
  13. Mirad los emails, que mando la invitación

    ResponderEliminar
  14. Maestro cual es el id de la videollamada

    ResponderEliminar
  15. maestro no puedo entrar cual es el codigo soy seba

    ResponderEliminar
  16. Maestro soy alba a mi no me ha llagado ninguna invitación

    ResponderEliminar
  17. A mi tampoco me ha llegado ninguna imvitacion

    ResponderEliminar
  18. Me sale que la ID de reunión no es válida,soy Paula

    ResponderEliminar
  19. tenéis que entrar en el email nuevo que os he enviado. No en el antiguo

    ResponderEliminar
  20. hola maestro soy Carmen al final no e podido entrar

    ResponderEliminar
  21. Maestro cual es tu email nuevo
    🤯

    ResponderEliminar
  22. se me ha salido
    ya habra terminado

    ResponderEliminar
  23. Maestro vamos a hacer otra??,soy paula

    ResponderEliminar
  24. maestro te acabo de enviar mi correo y el tast de naturales

    ResponderEliminar
  25. maestro ya no vamos a hacer mas??

    ResponderEliminar
  26. Chicos ya hoy no volvemos hacerlo. Mañana a las 12,00 volveremos a intentarlo. Repasaremos dudas de naturales.
    El aparato excretor si entra.

    ResponderEliminar
  27. Un manotazo duro,un golpe helado,
    un hachazo invisible y homicida,
    un empujón brutal te a derribado.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy fran mi terceto
    Mi madre en el cielo pidiendo vivir,
    de mientro yo cogo flores en el jardín
    Que tanto le quiero por hacerme divertir 😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  29. Maestro, soy Aittor, este es mi terceto.
    La Palmera:
    Palmera,das sombra a la arena
    tus dulces frutos,los dátiles
    todos se esmeran por tenerla.

    ResponderEliminar
  30. Maestro, este es mi terciario:

    JUGANDO
    Estando jugando con mis amigos
    entre árboles perdí la pelota
    y decidimos coger unos higos.

    ResponderEliminar
  31. Maestro este es mi terceto
    EL RAYO QUE NO CESA
    No hay extensión más grande que mi herida,
    lloro mi desventura y sus conjuntos
    y siento más tu muerte que mi vida.

    ResponderEliminar
  32. LA DUDA
    LLega por el sendero de la duda
    una triste y reprimida figura
    su boca sellada y el alma muda
    Soy Alicia,este es mi terceto

    ResponderEliminar
  33. Maestro este es mi terceto soy ainara
    El dejo el alma adelante
    Que se vuela como un periquito,
    Con un hombre elegante

    ResponderEliminar
  34. Este es mi terceto,soy Natalia
    Así cantan las nutrias
    al son de las cascadas
    como unas lindas guitarras.

    ResponderEliminar