lunes, 23 de marzo de 2020

Tareas Lunes 23 de marzo

Hola chicos, espero que hayáis descansado bien este finde.

TAREAS DEL VIERNES 20

Aquí os dejo las fotos donde tenéis las soluciones de naturales del viernes. Recuerda que lo que tengas mal se pone a boli rojo.













TAREAS NUEVAS

Lengua: 

Como el sábado pasado fue el Día de la poesía (21 de marzo), vamos a trabajarla un poco.

Pincha en estos enlaces para ver qué es una poesía o poema. 

Video Las poesias

Video LOS POEMAS Y SUS PARTES

 Ahora mira este video donde te explico las diferentes tipos de rimas.

Copia este esquema de la rima en tu libreta

Pincha en los ejemplos y lo lees bien. Si accedes desde móvil o tablet, cuando llegue a los ejemplos, amplia bien la imagen y pincha el enlace que te sale.  (Si no puedes acceder a los ejemplos desde tu dispositivo, te los pongo aquí en PDF)

Ahora copia esta imagen en tu libreta y haz la actividad. De todas las palabras que hay, tienes que elegir la pareja de palabras que rimen. Por ejemplo: Soldado/malvado.



Corrígela viendo este enlace



Ahora tienes que escribir en la parte de comentarios del blog una poesía. Busca por internet, lee varias y escoge una (no puede ser de niños pequeños, busca una acorde para tu edad). Cuando escribas la poesía tienes que respetar el orden de los versos y la separación de estrofas. No olvides de poner tu nombre (pongo nota).

Redacción: recuerdas que este finde te mandé unos deberes muy especiales 

"Y te propongo que hagas algo diferente, algo que nunca hayas hecho, por ejemplo: compón una canción, pinta un cuadro, aprende a coser, ponte un tutoría de sevillana y baila con tu hermano/a, sorprende a tus padres y haz una cena rica rica, haz una gymcana familiar (prepara las pruebas), etc. Elige una de estas o invéntate una. Después el lunes en los deberes tendrás que hacer una redacción sobre lo que has hecho y mandármela, así que sé creativo, pero sobre todo, pásatelo bien (repito, eso lo mandaré el lunes, no te adelantes)".


Pues quiero que hagas una redacción de una cara completa de la página. Recuerda que:
  • Debes utilizar puntos y comas.
  • Debe tener un principio, un nudo y un desenlace.
  • Poner mayúscula al principio y después de punto.
  • Coletillas. No repetir palabras.
  • Leela varias veces cuando la hayas terminado y corrígete.
  • Cuidado con las tildes.


 COMPETENCIA DIGITAL:

Bueno chicos ahora para relajarnos un poco de las tareas de lengua, vamos a aprender a hacernos un email y a mandar correos electrónicos y adjuntar archivos. Es muy importante hacerse el email, porque además de poder enviarme las cosas, es el requisito para poder hacer videoconferencias (eso lo explicaré más adelante).

¿Qué es un correo electrónico? Pincha el video



¿Cómo crear un correo de gmail?

Si veis que poniendo vuestra edad no os deja, tendréis que poner que tenéis 18 años. Es aconsejable poner el número de teléfono del móvil de vuestro padre/madre, porque si os olvidáis de la contraseña, le enviarán un mensaje con un código a ellos. Importante: apuntaros en la agenda el email y la contraseña y que vuestros padres la apunten también.

Bueno, espero que hayas podido hacerlo sin problema. Ahora me tienes que mandar un email saludándome, ESPERO QUE TODOS LO ENVIÉIS.

Yo me he creado un email nuevo, así que me lo mandáis a:

antoniosanazu@gmail.com


RECREO
 
Descansa unos 30 minutos (no te pases). Tómate algo, pon un rato la tv o juega a lo que quieras.

REPASO

Vas a dedicarle media hora a repasar toda los esquemas de naturales y sociales. Sé que es lo que menos te gusta, pero sabes que es fundamental hacerlo todos los días. No vayas a hacer trampa (que te veo, jajajaj). Una cosa importante: si has sido aplicado/a y te sabes muy bien los esquemas, lo mismo sólo necesitas 10 ó 15 m, entonces no sería necesario estar la media hora.


Naturales: copia el esquema de la página 90-91 y compáralo con tu esquema.


Después realiza las actividades  13, 14, 15 y 16 de la página 96.
Quiero ahora que le dediques 30 m a estudiar este esquema, ánimo campeón/a.
El viernes haremos el examen por videoconferencia, así que ve repasando todo el tema y los esquemas.

Revisa los diferentes blogs y haz mates, inglés y francés.

PARA LA TARDE

  • Para la tarde lee 30 minutos de uno de los libros que te di .

  • TERMINA EL CÓMIC DE LOS JUEGOS OLIMPICOS. Mañana tendrás que hacerle una foto y enviármelo por email.
  • Tienes que entrar en el Genial que han preparado la seño de Educación Física, bichearlo al completo y hacer el vamos muévete de tercer ciclo y un reto (el que quieras). Intenta convencer a tus padres y hermanos y después del aplauso a los sanitarios tienes que hacer un baile en familia del Todos a Bailar.
https://view.genial.ly/5e71f5ecc8ce33086ecc4925/presentation-educacion-fisica-hv-recomendaciones
  • Repasa flauta, que esta semana te haré el examen por video conferencia.

Un fuerte abrazo. Espero vuestras dudas en los comentarios y vuestros poemas.











74 comentarios:

  1. mirando hacia adelante
    llego el tiempo de comenzar
    todo termino de repente
    es hora de irnos a volar


    pero todo esto sin dejar atràs
    algo que nos hizo crecer
    y darnos la capacidad
    de un nuevo saber


    celebremos de donde venimos
    la amistad de todos
    el futuro dice los recibimos
    y continúen con todos sus logros


    por que tenemos que dejar todo a un lado
    y hacer de cuenta que no paso
    si la verdad todo esta atado
    a lo que tiene guardado en nuestro corazón


    simplemente dejemos atràs
    las cosas malas vividas
    continuemos con un mundo en paz

    AINOHA DOMÍNGUEZ JIMÉNEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estupendo Ainoha, buen trabajo. Sólo te ha faltado poner el autor/autora de la poesía.

      Eliminar
  2. Soy Juan Hola maestro como está, yo no puedo entrar en las actividades de naturales de la semana pasada. Puedo hacerlas por el libro? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las actividades que mandé se hacen en la libreta Juan.

      Eliminar
  3. Perdona soy Juan donde escribimos el poema aquí yo solo tengo el móvil gracias disculpa

    ResponderEliminar
  4. maestro yo ya te he mandado mi correo,yo no me lo he creado por que tenia uno desde hace tiempo,gracias soy ainoha

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Maestro yo ya me he creado el correo aunque ya tuviera uno

    ResponderEliminar
  7. la redacción es para mañana martes 14

    ResponderEliminar
  8. maestro lo de lengua que pagina????

    ResponderEliminar
  9. Sentada en el rincón de la chimenea, la anciana suspiraba quedamente mientras revolvía la sopa: nunca se había sentido tan triste.

    Muchos, muchos años habían pasado y habían dejado el peso de los inviernos sobre sus hombros y habían encanecido sus cabellos sin traerle siquiera un hijito. Tanto a ella como a su viejo y querido esposo les apenaba su falta, porque fuera había muchos niños jugando en la nieve.

    Les resultaba duro aceptar que ninguno fuera en verdad el suyo. Pero, ¡ay!, ahora ya no les quedaban esperanzas de obtener tal bendición.

    No verían nunca un gorrito de piel colgado de la repisa de la chimenea, ni dos zapatillas secándose junto al fuego.

    El anciano trajo un haz de leña y se sentó. Luego, mientras oía a los niños reírse y batir palmas, miró por la ventana. Allí estaban, bailando alegremente alrededor del muñeco de nieve que acababan de hacer.

    Se sonrió al ver el evidente parecido que el muñeco tenía con el alcalde del pueblo, tan gordo y pomposo era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ME SIRVE. NO PONES TUS DATOS. NO PONES LOS DATOS DEL TITULO Y AUTOR DE LA POESIA. NO RESPETAS LOS VERSOS. TIENES QUE COPIARLO, RESPETANDO VERSOS Y ESTROFAS. REPÍTELO.

      Eliminar
  10. Me peina el viento los cabellos
    como una mano maternal:
    abro la puerta del recuerdo
    y el pensamiento se me va

    Son otras voces las que llevo,
    es de otros labios mi cantar:
    hasta mi gruta de recuerdos
    tiene una extraña claridad!

    Frutos de tierras extranjeras,
    olas azules de otro mar,
    amores de otros hombres, penas
    que no me atrevo a recordar.

    Y el viento, el viento que me peina
    como una mano maternal.



    Pablo Neruda

    Maestro este es el poema soy Rubén

    ResponderEliminar
  11. maestro soy Pepe el mio es sentado en el rincón

    pone que es de unknown

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEE MIS COMENTARIOS, ELIMINA TU COMENTARIO Y HAZLO DE NUEVO PEPE

      Eliminar
  12. Dentro de su ratonera

    dos ratones revoltosos,

    ven al gato adormilado

    que está cerrando los ojos.

    Cada uno por un lado,

    le están tirando del rabo,

    el gato se ha dado cuenta

    pero se hace el despistado.

    Le tiran de las orejas,

    le dan pequeños mordiscos

    el gato con gran paciencia

    las mueve a modo de aviso.

    Le han cogido los bigotes

    le están haciendo cosquillas,

    el gato mueve el hocico

    y en su boca un ratón pilla.

    El otro se vuelve loco,

    grita dando grandes saltos:

    ‘Suelta a mi amigo ratón

    que sólo estamos jugando’.

    El gato de buen humor,

    riéndose a carcajadas,

    saca el ratón de su boca

    después le sopla a la cara.

    Huyendo a la ratonera,

    los dos corriendo se han ido,

    el gato cierra los ojos

    y se duerme divertido.
    de Pepe

    ResponderEliminar
  13. Soi Juan vale maestro gracia lo de la libreta lo e hecho lo que no me deja entra es en los otros código muchas gracia

    ResponderEliminar
  14. Buenos días maestro soy Álvaro J la redacción es libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álvaro, tu ¿has leído mis indicaciones?, para el finde mandé unas tareas que te he escrito de nuevo hoy. Según la que elegiste, hazme la redacción sobre eso.

      Eliminar
  15. No poseo nombre:
    pero nací hace dos días.
    ¿Cómo te llamaré?
    Soy feliz.
    Me llamo alegría.
    ¡Que el dulce júbilo sea contigo!
    ¡Bonita alegría!
    Dulce alegría de apenas dos días
    te llamo dulce alegría:
    así tú sonríes,
    mientras yo canto,
    ¡que el dulce júbilo sea contigo!
    Hola maestro soy Aittor.

    ResponderEliminar
  16. Llegaste como el viento,
    naufraga del azar,
    con tus ojos alegres,
    entristeciendo el mar.


    Y,para que la tarde
    pudiera anochecer,
    te fuiste como el viento,
    que no sabe volar.

    José Ángel Buesa

    ResponderEliminar
  17. El de arriba es el mío soy Antonio.

    ResponderEliminar
  18. Divina poesía,
    tú de la Soledad habitadora,
    a consultar tus cantos enseñada
    con el silencio de la selva umbría,
    tú a quien la verde grita fue morada,
    y el eco de los montes compañía;
    tiempo es que dejes ya la culta Europa
    que tu nativa rustiquez desama,
    y dirijas el vuelo adonde te abre
    el mundo de Colón su grande escena.

    También propicio allí respeta el cielo
    la siempre verde rama
    con que al valor coronas;
    también allí florecida vega,
    el bosque enmarañado, el sesgo río,
    colores mil a tus pinceles brindan;
    y Céfiro revuela entre las rosas;
    y fúlgidas estrellas
    tachonan la corroza de la noche;
    y el rey del cielo entre cortinas bellas
    de nacaradas nubes se levanta;
    y a la avecilla en no aprendidos tonos
    con dulce pico endechas de amor canta.
    Andrés Bello
    Alba Luna

    ResponderEliminar
  19. La redacción se puede hacer por canva

    ResponderEliminar
  20. Usted me tiene extasiado,
    con su infinita belleza,
    de usted estoy enamorado,
    me parece una princesa.

    No me canso de admirarla,
    ni decirle que es hermosa,
    quisiera tocarla toda,
    de los pies a la cabeza.


    Tenerla entre mis manos,
    para jamás soltarla,
    verme a diario en sus ojos,
    y no dejar de amarla.


    FRAN LR

    ResponderEliminar
  21. Canción del jinete
    Federico García Lorca

    Córdoba.
    Lejana y sola.

    Jaca negra, luna grande,
    y aceitunas en mi alforja.
    Aunque sepa los caminos
    yo nunca llegaré a Córdoba.

    Por el llano, por el viento,
    jaca negra, luna roja.
    La muerte me está mirando
    desde las torres de Córdoba.

    ¡Ay qué camino tan largo!
    ¡Ay mi jaca valerosa!
    ¡Ay, que la muerte me espera,
    antes de llegar a Córdoba!

    Córdoba.
    Lejana y sola.

    Natalia Enríquez

    ResponderEliminar
  22. POESÍA DE LA PAZ

    El mundo está medio loco
    pero,sin dejar de jugar,
    los niños,poquito a poco,
    la paz haremos triunfar.


    Si yo no me equivoco
    y el amor y amistad practicamos,
    a la paz aquí,con todos,convoco
    mientras los niños jugamos.

    Como me han encargado
    hablar de la paz en un poema,
    esto es lo que he redactado.

    Espero que os haya gustado
    leer estas cuatro letras sobre la paz
    que aquí,en este escrito,os he mostrado.

    AUTORA:SUSANA DÍAZ DONAIRE

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué alegría me da!
    La primavera a comenzado ya
    y el coronavirus se marchará.


    Yo me quedo en casa,
    para evitar la enfermedad
    y no contagiar a los demás.



    El sol nuestros prados inundará
    y volveremos al cole a estudiar.
    Pues los profes nos tienen que aconsejar
    sobre nuestra próxima etapa a desarrollar.


    Además, al finalizar
    este ciclo de primaria,
    un gran instituto nos aguarda
    para continuar.



    De: Sofía Barrueso González

    ResponderEliminar
  24. Autor: Antonio Machado

    YO VOY SOÑANDO CAMINOS

    Yo voy soñando caminos
    de la tarde. ¡Las colinas
    doradas, los verdes pinos,
    las polvorientas encinas!...
    ¿Adónde el camino irá?
    Yo voy cantando, viajero
    A lo largo del sendero...
    -La tarde cayendo está-

    “En el corazón tenia
    la espina de una pasión;
    logré arrancármela un día:
    ya no siento el corazón”

    Y todo el campo un momento
    se queda, mudo y sombrío,
    meditando. Suena el viento,
    en los álamos del río.

    La tarde más se oscurece;
    y el camino que serpea
    y débilmente blanquea,
    se enturbia y desaparece.

    Mi cantar vuelve a plañir
    “agua espina dorada,
    quien te pudiera sentir
    en el corazón clavada”.

    Lucía Ruiz Soto

    ResponderEliminar
  25. MI MACETA
    En esta maceta
    que compró mamá,
    semillas de flores
    yo voy a sembrar.

    Primero la tierra
    he de colocar,
    sin piedras ni palos,
    mullida además.

    Y estas semillas
    que tengo,mirad,
    tapadas con tierra
    las he de dejar.

    Esto que yo he hecho
    se llama sembrar.
    Con mi regadera
    las riego.Ya está.

    Ahora el sol calienta
    y hace lo demás...

    Nace,crece,crece...
    hojas tiene ya
    sujetas al tallo...
    ya florece ¡ya!

    F.Fernández
    Soy Alicia.

    ResponderEliminar
  26. La Mariposa

    Mariposa del aire
    ¡qué hermosa eres!
    Mariposa del aire
    dorada y verde.
    Luz del candil,
    Mariposa del aire,
    quédate ahí, ahí, ahí.
    No te quieres parar,
    pararte no quieres.

    Mariposa del aire,
    dorada y verde.
    Luz del candil.
    Mariposa del aire,
    quédate ahí, ahí, ahí,
    quédate ahí.
    Mariposa ¿estás ahí?

    Federico García Lorca

    ResponderEliminar
  27. A los amigos

    Fuente de convivencia,ternura y amistad,
    Que nace,crece y madura el pasar,
    Así son los amigos cada día al avanzar,
    A tu lado siempre están con sinceridad.

    Siempre son alegres,cariñosos y locos,
    Te sacan las sonrisas que otros han opacado,
    Ríen contigo, pero también lloran a tu lado
    Siempre guardan secretos jamás revelados.

    Cuando veas llorar no preguntes quién murió,
    Fue el amigo que te quisoy jamás te olvido,
    Este fuente tu amigo,hermano y confidente.

    Nunca lo olvides como lo hace toda la gente,
    Aunque tarde en encontrarlo algún día llegará
    Un fiel amigo a tu lado siempre estará

    Autora:Andrea Valencia

    Soy Ainara

    ResponderEliminar
  28. Maestro soy Alicia,me gustaría saber si te ha llegado la redacción y si te ha llegado otras cosas borralas porque me he apollado en el teclado y te he enviado cosas pero las he borrado,avisame con lo que sea 😓

    ResponderEliminar
  29. El que calla no
    Siempre otorga, a
    Veces no tiene ganas
    De hablar con
    Idiotas

    ResponderEliminar
  30. Hola soy sergio espero que todos estéis bien una abrazo. RESISTIREMOS!!!

    ResponderEliminar
  31. Has llegado al mundo de los versos de frases. Top un mundo con rima donde encontrarás a los autores más famosos de la historia y donde hemos recopilado. Hola maestro soy Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es una poesía Juan. Fíjate y lee a tus compañeros y pon la tuya.

      Eliminar
  32. Maestro mi poema está bien lo único es que no encontré el autor

    ResponderEliminar
  33. Maestro te he enviado la redaccion por correo esta hecha por canva esta enviado por we tranfer

    ResponderEliminar
  34. maestro yo te he enviado la redaccion por we tranfer

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Juan. Poesía del Sur
    MI BELLA señora
    Usted me tiene extasiado,
    Con su infinita belleza,
    de usted estoy enamorado,
    me parece una princesa.

    No me canso de admirarla,
    Ni decirle que es hermosa,
    quisiera tocarla toda,
    de los pies a la cabeza.

    Tenerla entre mis manos,
    para jámas soltarla,
    Verme a diario en sus ojos,
    Y no dejar de amarla.

    ResponderEliminar
  36. YO NO SOY YO

    Yo no soy yo.
    Soy este
    que va amiga lado sin yo verlo,
    que,a veces,voy a ver,
    y que ,a veces olvidó.
    El que calla ,sereno,cuando hablo,
    el que perdona , dulce,cuando odio,
    el que pases por donde no estoy,
    el que quedara en pie cuando yo
    muera.

    JUAN RAMON JIMÉNEZ
    Paula Guerrero Santos

    ResponderEliminar
  37. Luis Enríquez

    A veces quiere preguntarte cosas
    Gloria Fuertes

    A veces quiero preguntarte cosas,
    y me intimidas tú con la mirada,
    y retorno al silencio contagiada
    del tímido perfume de tus rosas.

    A veces quise no soñar contigo,
    y cuanto más quería más soñaba,
    por tus versos que yo saboreaba,
    tú el rico de poemas, yo el mendigo.

    Pero yo no adivino lo que invento,
    y nunca inventaré lo que adivino
    del nombre esclavo de mi pensamiento.

    Adivino que no soy tu contento,
    que a veces me recuerdas, imagino,
    y al írtelo a decir mi voz no siento

    ResponderEliminar
  38. hola maestro soy carmen ya te e enviado la redacción

    ResponderEliminar
  39. POESÍA DE LA PAZ

    El mundo está medio loco
    pero,sin dejar de jugar,
    los niños,poquito a poco,
    la paz haremos triunfar.

    Si yo me equivoco
    y el amor y amistad practicamos
    a la paz aquí,con todos, convoco
    mientras los niños jugamos.

    Como me han encargado
    hablar de la paz en un poema,
    esto es lo que he redactado.

    Espero que os haya gustado,
    leer estas cuatro letras sobre la paz
    que aquí,en este escrito,os he demostrado.

    SEBASTIAN

    ResponderEliminar
  40. La poesía es un arma cargada de futuro.

    Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
    mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
    fieramente existiendo, ciegamente afirmado,
    como un pulso que golpea las tinieblas,

    cuando se miran de frente
    los vertiginosos ojos claros de la muerte,
    se dicen las verdades:
    las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.

    Se dicen los poemas
    que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
    piden ser, piden ritmo,
    piden ley para aquello que sienten excesivo.

    Con la velocidad del instinto,
    con el rayo del prodigio,
    como mágica evidencia, lo real se nos convierte
    en lo idéntico a sí mismo.

    Poesía para el pobre, poesía necesaria
    como el pan de cada día,
    como el aire que exigimos trece veces por minuto,
    para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

    CARMEN

    ResponderEliminar
  41. Mi árbol tenía
    sus ramas de oro.
    Un viento envidioso
    robó mi tesoro.
    Hoy no tiene ramas
    hoy no tiene sueños.
    Mi árbol callado
    mi árbol pequeño.

    Soy Álvaro J este es mi poema


    ResponderEliminar
  42. el vació no lo encontraras
    con tu tío, las pesadillas
    surjen de las tinieblas
    para arrancarte las
    el alma como tu entiendas
    si tus pesadillas quieres
    encontrar una mano le tendrás
    que dar también si el sol
    quieres ver sal del bosque
    no tienes que temer, aquí
    termina esta poesía
    que os conté con esta alegría

    ResponderEliminar